Skip to main content

CAPITULO 18: GIULIANA

CAPITULO 18: GIULIANA

Ese fin de semana en la tarde, Giuliana [Valeria Bringas] asiste junto con su amiga Claudia Paola [Mayra Couto] y la señora Violante [Olivia Newton-John] al gran Festival de la Colonia Peruana en Key Biscayne. Violante siente nostalgia cada vez que pasa por los kioscos de comida y artesanías. Giuliana siente desprecio por el lugar…
-¡Snif! ¡Años que no probaba una chicha morada! ¡Era mi bebida favorita del Perú!-, exclama Violante.
-¿Extraña mucho el Perú, señora Violante?-, pregunta Claudia Paola.
-Si, claro. Yo creo que allá fui realmente feliz.-, responde Violante, con los ojos brillosos de la emoción.
-¿Y no es feliz ahora, señora Violante?-, pregunta Giuliana.
-Pues, la verdad… a veces me arrepiento de haber tomado este rumbo… y hubiera preferido quedarme allá…
-¿Y dejar todo este lujo?-, exclama Giuliana.
-A veces el dinero y los lujos no lo son todo Giuliana.-, dice Violante, acariciando suavemente el cabello de Giuliana. En ese momento, Claudia Paola llama la atención: “¡Miren! ¡Anticuchos, pancitas y picarones!”
-¡Se me hace agua la boca! ¿No desean unos anticuchos? ¡Yo invito!-, exclama Violante, y de repente, se dirigen al kiosco para ordenar la comida.

Por su parte, Daniel [Mario Casas] camina por los kioscos de comida junto con su bella novia Nina [Rebecca Schaeffer]. Ella va caminando, muy enamorada, abrazando a su novio y recostando su linda cabecita en los hombros de él.
-¡Ejem! ¿Tienes hambre, mi amor?-, dice Daniel.
-Está bien. Me han hablado maravillas de la comida peruana, pero, hasta ahora, no he probado nada todavía.
Entonces, ellos se acercan al kiosco donde se sirven un surtido de platos típicos: Papa a la huancaína, Ceviche y Arroz con Pollo al estilo peruano. Ellos se saborean la comida, cuando en este momento, se acerca Michelle [Rachael Finch]. Nina no soporta la presencia de la hermosa australiana, pero, trata de controlarse para no armar un escándalo.
-¡Vaya! ¡Qué bueno encontrarlos por aquí! ¿Cómo se animaron a venir por aquí?-, exclama Michelle.
-Pues, queríamos cambiar un poco de ambiente. Vimos el panfleto y nos animamos. ¿Y tú?-, dice Daniel.
-Vine convencida por la señora Violante, mi representante. Es que tengo pensado hacer una nota sobre este Festival de integración para mi programa de TV.-, dice Michelle.
-¿Y donde está Pedro Enrique?-, pregunta Nina, con suspicacia, abrazando fuertemente a su novio.
-Pues, él debe estar por ahí, saboreando la comida… ¡Miren lo que me compré! ¡Esto es un “Ekeko”! ¡Dicen que esto trae abundancia y amor! ¡Oigan! ¡Me están avisando que hay que grabar! ¿No les gustaría dedicarles una entrevista para mi revista?-, exclama Nina, mostrando un muñeco artesanal.
-No, gracias. No me gustan estas cosas.-, dice Daniel, bajando la cabeza.
-¡Vamos, además, nos puedes hablar de tus “cómics”! ¡Y tú, Nina, nos puedes hablar de tu tienda!-, dice Michelle.
-¿De mi tienda? ¡Si, claro! ¡Acepto gustosa la entrevista!-, exclama Nina.

Entonces, las cámaras se ponen en orden, y Michelle, con micrófono en mano, se dispone a hacerle una nota a Daniel y Nina. Nina abraza y llena de caricias a su novio. “Buenas tardes. Les saluda Michelle, su reportera favorita, aquí desde Key Biscayne para celebrar el Festival de integración de la colonia peruana. Aquí estoy con dos viejos amigos… Daniel Jackson y su hermosa novia, Nina. El es un joven escritor de “cómics” y novelas gráficas, creador de superheroínas. Y ella es la dueña de una tienda de nostalgia por los años Ochenta.” Entonces, todo el público se aglomera alrededor de las cámaras y la bella reportera.

Es cuando Giuliana se deja llevar por el público y se aleja de Violante y Claudia Paola para ver lo que está sucediendo. Ella busca una buena ubicación y es cuando encuentra a Daniel, muy bien abrazado de su hermosa novia, Nina, y trata de ocultar sus celos. Michelle continúa entrevistando a Daniel. El le habla de sus creaciones: “La Mujer de Hielo”, inspirada en Nina, su bella novia, “La Mujer de Fuego”, inspirada en Michelle, su amor platónico.
-¿Y por qué yo soy “La Mujer de Fuego”?-, pregunta Michelle.
-Porque arrancas mi pasión…-, responde Daniel, sonrojado, mirando a Michelle. Michelle se ruboriza. Nina y Giuliana no pueden ocultar sentirse celosas.
-A propósito, Daniel, ¿Y quién es “La Mujer Huracán”? ¿Algún amor secreto?-, pregunta Michelle.
Daniel está impávido por la pregunta de Michelle y se pone nervioso, y no sabe que responderle. Cuando en ese momento, él mira por todos lados y es cuando divisa a Giuliana y piensa en voz alta… “Giuliana… Giuliana…”
-¿Giuliana? ¿Ella es la chica que inspiró a “La Mujer Huracán”?-, pregunta Michelle. Entonces, la bella reportera voltea hacia donde mira el chico y reconoce a Giuliana y la invita a pasar ante las cámaras. Daniel se pone nervioso cuando Giuliana se acerca hacia él. En ese momento, Michelle interviene y, con micrófono en mano, se dirige a Giuliana: “Aquí tenemos a una linda peruanita que ha venido para representar a su comunidad, en este gran Festival.” Giuliana se pone nerviosa al principio, pero, después, va venciendo el miedo y comienza a hablar del Perú.” A lo lejos, Violante mira con orgullo a Giuliana, mientras una lágrima se le cae de la mejilla…
-¿Le sucede algo, señora?-, pregunta Claudia Paola.
-¡Snif! ¡No me pasa nada, Claudia Paola! ¡Solo me emociona ver como Giuliana se desenvuelve ante las cámaras!
-Qué ironías tiene la vida, ¿Verdad? Hace unas horas, Giuliana despreciaba de este lugar, y ahora… ¡Ella se ha convertido en vocera del Festival Peruano! ¡Ja!
Ellas siguen viendo el reportaje de Giuliana ante las cámaras de TV.


Por su parte, Wilbur se encuentra con Mariela Diane [Camila Belle] y siente un deseo desenfrenado al verla...
-Mariela Diane… qué milagro encontrarte aquí tan linda y bella…-, dice el hombre, acariciando la cabellera de ella.
-¡Lárguese de mi vida! ¡No quiero verlo nunca más en mi vida!
-Pero, ¿Por qué eres así? ¿Acaso estás brava conmigo por lo que descubrí tu sucio juego con mi hijo Juan Carlos?
-¿No lo entiende? ¡Yo amo a Juan Carlos y espero un hijo de él!
-¿Estas embarazada? ¿Y como estás tan segura que ese hijo es suyo? Ese hijo podría ser mío.
-¡Este hijo es de Juan Carlos! ¡El es el padre de este hijo! ¡Permiso!-, dice ella, queriendo retirarse de su presencia, pero, es cuando Wilbur contiene a la bella muchacha.
-¡Eres una zorra! ¡Has jugado con mis sentimientos y con los de Juan Carlos! ¡Pero, yo estoy dispuesto a perdonarte… porque a pesar de todo te quiero, Mariela Diane, te quiero con toda el alma!-, dice el hombre, acariciando suavemente el bello rostro de la muchacha, mientras junta sus labios y la besa. Cuando en ese momento, Juan Carlos [Martín Rivas] pasa cerca por allí y se llena de rencor de ver a su padre besándose con su ex novia y se retira de su presencia. Es cuando Juan Carlos se encuentra con Tania [Anna Kendrick], la bella novia de su jefe, comiendo un anticucho y le guiña el ojo: “¡Hummmm! ¡Qué rico! ¿Quieres probar, Juan Carlos? Pero, ¿Por qué estás triste? ¡Animo!” Entonces, el guiño de la muchacha reanima a Juan Carlos y decide entablar una amena conversación con ella, a tal punto, que ignora completamente que Giuliana está junto a su hermano Daniel. Mientras tanto, Mariela Diane logra zafarse de la presencia de Wilbur y se encuentra con Lorenzo Antonio, que ha ido al Festival junto con su bella hija Tina.

Por su parte, Pedro Enrique, el galán de telenovelas, se encuentra con Lola, la bella y “piernona” amiga de Giuliana…
-¿Lola? ¿Cómo estás? ¿Qué estás haciendo aquí en este lugar?-, pregunta Pedro Enrique.
-Pues, vine invitada por Giuliana. Interesante lugar, ¿Verdad? ¿Has comido comida peruana, acaso?
-Si, claro. Mi plato favorito es el Ceviche. A propósito, se me antoja comer uno. Vamos, yo te invito.
Entonces, ellos se dirigen a uno de kioscos de comida para comer Ceviche, no sin percatarse que algunos “paparazzi” logran capturar algunas fotos comprometedores del galán Pedro Enrique comiendo Ceviche peruano con Lola.

Finalmente, Rubén, convertido en Maestro de Ceremonias, se dirige a los invitados: “¡Sean bienvenidos a este gran Festival Peruano en Key Biscayne, un pedacito del Perú aquí en Miami! ¡Les ofreceremos lo mejor de la comida, artesanías, y por supuesto, la música del Perú! ¡En homenaje a la colonia peruana, les interpretaré una bonita canción!” Entonces, Rubén entona con su guitarra los acordes del tema “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda: “Déjame que te cuente limeña/ Déjame que te diga la gloria/ Del ensueño que evoca la memoria/ Del viejo puente del río y la alameda.” (Autora: Chabuca Granda). Su interpretación enternece a los presentes (¡Snif!) que le piden que cante otra canción. Entonces, Rubén interpreta una canción de Roque Narvaja que hiciera popular el rockero Miguel Ríos: “A menudo me recuerdas a alguien/ tu sonrisa la imagino, sin miedo/ Invadido por la ausencia/ Me devora la impaciencia/ …” (“Santa Lucía”, autor: Roque Narvaja) Rubén es ovacionado por el público, sobretodo del público femenino que suspiran por el cantante, despertando los celos de sus parejas. El reparte guiños y sonrisas a cada una de sus admiradoras.

Y después, anuncia el concurso de baile afroperuano. En ese momento, Claudia Paola se acerca y le jala del brazo a Giuliana para que se inscriba en el concurso. “¡Está bien! ¡Pero, no tengo pareja de baile!” Es cuando Michelle jala del brazo a Daniel y lo presenta como su pareja, a pesar de los celos incontenibles de Nina. Entonces, Giuliana y Daniel se inscriben en el concurso de baile negroide. Y Nina, también, decide inscribirse. “¿Y tu pareja?”, le preguntan a Nina. Es cuando se aparece Josué y se ofrece a ser la pareja en el concurso de baile. Y comienza el concurso con el tema “Mayoral”, del folklore afroperuano. Giuliana demuestra su gracia y belleza al bailar el baile típico de su país, la cual, ayuda al tímido Daniel a vencer sus miedos y soltarse para bailar. Es evidente la química entre ambos, tanto que son una de las parejas más aplaudidas. Tina reconoce a Daniel y se llena de celos al verlo bailar junto con Giuliana.

Por su parte, Juan Carlos sigue ocupado hablando con Tania que no se percata de la presencia de Giuliana y Daniel. Rato después, Tania pide retirarse para comprar “Inca Kola,” una gaseosa, cuando en ese momento, aprovechando que está solo, se aparece Ximena guiñándole al chico: “Oye, guapo, tengo unas ganas enormes de hacer el amor aquí. Te espero en mi auto.” Entonces, Juan Carlos se deja llevar por los coqueteos de esa hermosa muchacha y entonces, ambos se escabullen por entre el público para irse al auto de Jimena y hacer el amor con desbordante pasión.

Mientras tanto, Giuliana y Daniel junto con Nina y Josué terminan de bailar y son ovacionados por el público. Giuliana y Daniel son galardonados con el primer lugar. “¡Y aquí tenemos a los ganadores!” Rubén le pregunta por sus nombres…
-Me llamo Giuliana, y soy del Perú.-, responde la hermosa muchacha, arreglándose el cabello y moviendo los hombros.
-Yo… Ejem… soy Daniel. Nací en España.-, responde Daniel, tímidamente, con los hombros encorvados.
-¡Y yo soy Nina, de Oregón, la novia de Daniel!-, interviene Nina, jalando del brazo a Daniel y abrazándolo fuertemente. Giuliana se frustra ante la reacción de Nina por Daniel.
-Y tú, hermosa Giuliana, ¿Tienes novio?-, pregunta Rubén.
-No tengo. Por el momento. Pero, si tú quieres, puedo ser tu novia.-, dice Giuliana, guiñándole el ojo a Rubén. El resto del público se ríe con los coqueteos de la hermosa Giuliana. Ella se ríe, moviendo los hombros cadenciosamente. Los hombres presentes en el Festival suspiran por la hermosa muchacha: “¡Giuliana! ¡Qué muchacha más linda!”

Mientras, en un rincón, Tina se pone a llorar mientras que su padre Lorenzo Antonio la consuela…
-¿Qué tienes, hijita?-, dice Lorenzo Antonio, acariciando suavemente el cabello de su linda hija.
-¡Snif! ¡Papá! ¡Soy una desdichada! ¡Amo a Daniel, el chico que estaba bailando, pero, él no me hace caso!
-No te preocupes, hay muchos chicos solteros que seguro te corresponderán. Tranquila.
-¿No lo entiendes? ¡Lo amo con todo mi corazón! ¡Lo amo!
Su padre vuelve a consolar a su hermosa hija, mientras ella se recuesta en su hombro.

Rato después, Rubén decide caminar un rato por el Festival, cuando decide ingresar a los parqueaderos, y encuentra unos ruidos extraños que vienen desde un auto. En ese momento, se acerca para averiguar lo que sucede y para su sorpresa, encuentra a la hermosa Ximena, desnuda, haciendo el amor con Juan Carlos. Rubén se llena de odio y recelo y de pronto, toca el vidrio del auto insistentemente: “¡Ximena! ¡Qué estás haciendo con este tipejo!” Ella abre la puerta.
-¿Qué te pasa, ah? ¿No ves que estoy muy ocupada, pasándola rico?-, exclama Ximena.
-¡Este tipo solo quiere jugar contigo! ¡En cambio, yo, te amo de verdad! ¡Te amo, Ximena, te amo!-, exclama Rubén.
CONTINUARA…

Comments

  1. Mira que si Guliana no resulta ser hija de Violanté como ella cree.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Violante si es la madre de Giuliana. :)

      Renzo

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

CAPITULO 46: GIULIANA

CAPITULO 46: GIULIANA Giuliana [Valeria Bringas] le brinda consuelo a Daniel [Mario Casas], mientras que él abraza fuertemente a esa bellísima muchacha. En ese momento, se aparece Juan Carlos [Martín Rivas] y sorprende a su hermano abrazando a su ex novia. -¡¡¡Giuliana!!! ¡¡¡No puedo creerlo!!! ¡¡¡Como me pudiste hacer esto…!!!-, exclama Juan Carlos. Giuliana se separa de Daniel y se pone nerviosa. -Juan Carlos… ejem… espera… no es lo que estás esperando…-, dice Giuliana, titubeando de los nervios. -¡¡¡Hermanito!!! ¡¡¡Estás libre!!! ¿Hace cuánto saliste de la cárcel?-, exclama Daniel, con los ojos brillosos de la emoción. -Pues, hubiera preferido la cárcel que ver tan lamentable espectáculo… ¿Por qué Giuliana? ¡¡¡Por qué!!!-, exclama Juan Carlos, levantando la mano.  Pero, Daniel le contiene. -¡¡¡No hagas nada de lo que después te vas a arrepentir, Juan Carlos!!!-, exclama Daniel. -¡¡¡Déjame en paz, bobolitro!!!-, exclama Juan Carlos, empujando a Dani...

CAPITULO 44: GIULIANA

CAPITULO 44: GIULIANA Después de una vela nocturna en un “Sports Bar”, Giuliana [Valeria Bringas] y Daniel [Mario Casas] deciden regresar. Giuliana cruza sensualmente las piernas, mientras se hace rulitos con su cabello… -¿En serio, no quieres seguir la velada? ¡¡¡Fíjate que es muy temprano!!!-, dice Giuliana. -No, mi madre debe estar preocupada por mí… debo volver a casa… lo mismo que tus padres…-, dice Daniel. -¡¡¡Bah!!! ¡¡¡Para lo que les interesa!!! -Al contrario, yo creo que la señora Violante se preocupa por ti. -¿Tú lo crees? ¡¡¡Si ella me abandonó cuando era una niña!!! -Pues, si, pero, está arrepentida. Vamos, Giuliana, no seas orgullosa, y aprende a perdonar. -Pero, es que… no lo entiendes… -Lo entiendo muy bien… yo también sufrí mucho cuando mi verdadero padre nos abandonó a mi madre y a mi hermano y a mí, pero, no le guardo ningún rencor. Porque de esta manera, conocí a Wilbur que ha sido más que un padre para mí. -Es la verdad. Y mientras te criaba, pues, dej...

CAPITULO 43: GIULIANA

CAPITULO 43: GIULIANA ACTUACION ESPECIAL:  *SIRUSHO (Chica de Marzo 2013) como Sussana, la sensual mesera: *MEGHAN ORY (Chica de Febrero 2013) como Rubi, la enfermera: Esa noche, Giuliana [Valeria Bringas] se retira de la discoteca con Daniel [Mario Casas] para un “Sports Bar” y ver el partido del “Miami Heat”…  -¡¡¡Qué emocionante!!! ¿No te gusta el basketball, Daniel?-, dice la bellísima Giuliana. -No lo veo nada interesante ver a un par de hombres altísimos como meten una pelotita en el cesto…-, dice Daniel. -Dime, Daniel, ¿Qué es lo que te gusta hacer? -¿Perdón? ¿Qué me estás diciendo? -¿Qué actividades te gusta hacer? -Pues… ejem… yo… yo… En ese momento, los interrumpe una atractiva y sensual mesera, vestida con pantaloncitos cortos, moviéndole sensualmente sus caderas a Daniel… -¿Daniel? ¿Te acuerdas de mí? ¡¡¡Soy Susanna, de la clase con el Profesor Hassan!!!-, dice Susanna. -¿Susanna? Oh, si, me acuerdo de ti…-, responde Daniel, escondiend...